Bandera

Consta de tres (3) fajas horizontales, cuyos colores, en orden descendente son el Azul, Blanco y Amarillo. El azul simboliza la dimensión espiritual y mariana del estudiante. El blanco la ética y los valores de los que debe hacer gala el Sanluiseño.El amarillo simboliza el amor al trabajo y el afán por generar bienestar para todos.

Tuvo su origen, en un concurso propuesto por el departamento de Ciencias Sociales del Colegio, en mayo de 1945, donde ganó el proyecto presentado por el alumno Pablo Marulanda de grado octavo.

Escudo

Fue ideado originariamente por el Hno. SERAPIO, en el año de 1925, pintado por el artista, Don Pedro A. Riascos, y rediseñado en el año 2012, bajo la rectoría del Hno. Julio Enrique Quintero Vargas

Las tres violetas

La insignia de los Antiguos Alumnos es un ramillete con tres violetas. Cada una da significado a tres virtudes marianas:
HUMILDAD, SENCILLEZ Y MODESTIA. Estas virtudes son las que el Padre Champagnat quería para todos aquellos que recibieran sus enseñanzas, porque las consideraba fundamentales para desarrollarse en la vida como buen seguidor de Cristo y hombre de bien.

COLEGIO SLG
ENLACES